CRESPAL
TRICLOTRIMION TÓPICO 50%

Cada 100 mL contiene:

Ácido Tricloroacético 50 g
Excipientes c.s.p. 100 mL

PRESENTACIÓN: Envase 5 mL.

ACCIÓN FARMACOLÓGICA: La solución de Ácido tricloroacético es un cáustico local muy corrosivo que actúa precipitando y coagulando las proteínas de la piel.

INDICACIONES: TRICLOTRIMION TÓPICO se usa solo o en tratamientos combinados con electrocirugía, para realizar el tratamiento superficial de lesiones cutáneas benignas y malignas: verruga vulgar, queratosis seborreica, queratosis actínicas, xantelasmas, nuevos compuestos dérmicos papilomas o acrocordones, carcinoma vasocelular. El peeling químico se basa en la aplicación de sustancias con propiedades causticas, tal el caso del Ácido tricloroacético, cuyo efecto es dependiente de la concentración. La piel deteriorada por los efectos deletéreos de los rayos solares, con pigmentación moteada, fotoenvejecida y arrugas, puede beneficiarce en tratamientos sucesivos y en manos de médicos especializados.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Vía tópica. Uso exclusivo médico.

PRECAUCIONES: Debe mantenerse fuera del alcance de los niños, por ser cáustico y peligroso.

CONTRAINDICACIONES: El uso de estos preparados se realiza bajo vigilancia médica exclusivamente, aún en concentraciones bajas.

EFECTOS SECUNDARIOS: Siendo un cáustico, la destrucción de los tejidos depende de la concentración utilizada y del tiempo en que se pone en contacto con la piel.
En caso de accidente lavar inmediatamente con agua jabonosa o neutralizar con soluciones alcalinas débiles.

FORMA DE CONSERVACIÓN: Conservar en lugar fresco y seco a temperatura no mayor a 30° C y fuera del alcance de los niños.