CRESPAL
IBUPROFENO CREMA


Cada 100 g contiene:

Ibuprofeno 5 g
Excipientes c.s.p. 100 g

PRESENTACIÓN: Envase de 30 g.

ACCIÓN FARMACOLÓGICA: Los mecanismos involucrados en la función analgésica y anti-inflamatoria del ibuprofeno (AINE) son diversos Las ciclooxigenasas desempeñan un importante papel en la biosíntesis de las prostaglandinas. El ibuprofeno inhibe la ciclooxigenasa 1 y 2 (COX-1 y COX-2); desensibilizando las terminaciones nerviosas, alteradas por el proceso inflamatorio, involucrando a los receptores de los mediadores de inflamación y estabilización de la membrana neuronal, sin que intervenga el eje hipotálamo - hipófisis - supra renal.

La barrera cutánea es el primer obstáculo natural para la absorción del ibuprofeno, sin embargo, la base hidrosoluble del producto le permite atravesar el estrato corneo en cantidades importantes, logrando su acción a los pocos minutos de ser aplicado el producto.
Estudios demuestran que ibuprofeno por vía tópica es absorbido por vía transdérmica pero que sus concentraciones son mayores en el área de aplicación, por eso es que el nivel sérico y renal son muy bajas lo cual se relaciona con su perfil de seguridad. Su metabolismo es hepático y la eliminación es por vía renal.

INDICACIONES: IBUPROFENO CREMA, de Laboratorios Crespal S.A. es un medicamento indicado en:

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Vía tópica. Aplicar el medicamento sobre la zona afectada, 3 - 4 veces al día, friccionando suavemente.

PRECAUCIONES: En pacientes con:

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a los antiinflamatorios no esteroideos. Depresión de la médula ósea.

FORMAS DE CONSERVACIÓN: Conservar en lugar fresco y seco a temperatura no mayor a 30° C y fuera del alcance de los niños.