CRESPAL
PODOMICOL TALCO

Cada 100 g contiene:

Acido Undecilénico 2 g
Undecilenato de zinc 20 g
Excipientes c.s.p. 100 g

PRESENTACIÓN: Envase de 10 g y 100 g.

ACCIÓN FARMACOLÓGICA: El producto es antimicótico de gran utilidad para el tratamiento de micosis superficiales.
El mecanismo de acción del Ácido Undecilénico se produce al interferir la biosíntesis del ergosterol y los ácidos grasos, este proceso acidifica el pH y produce la inhibición de la conversión de las levaduras a hifas e inhibe el desarrollo de nuevas esporas.
El Undecilenato de zinc potencializa la acción antimicótica y proporciona una acción astringente, lo que contribuye a reducir la irritación e inflamación de la zona.
La absorción por la piel intacta del ácido Undecilenico y del Undecilenato de zinc es mínima, por lo que los niveles plasmáticos no ocasionan efectos sistémicos.

INDICACIONES: Está indicado en padecimientos causados por dermatófitos, levaduras, mohos. Actúa en la prevención y tratamiento rápido de la sudoración, comezón, mal olor, ardor, grietas y descamación que causan infecciones como: Micosis superficiales, epidermofitosis comunes, pie de Atleta e interdigitoplantar. Dermatomicosis localizada en cualquier lugar del cuerpo agudas o crónicas. Tinea cruris, tinea pedís, micosis de pliegues cutáneos y otras tineas dérmicas.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Vía tópica. Previamente lavar el área con agua y jabón y secarla completamente. Aplicar el producto espolvoreando sobre el área 2 veces al día, por la mañana y la noche, hasta 2 semanas después que los síntomas hayan desaparecido. En la tinea pedis poner especial atención en los espacios interdigitales.

PRECAUCIONES: Evitar el contacto con los ojos y mucosas. Cumplir estrictamente el ciclo completo del tratamiento.
Utilice en lo posible medias de algodón, cámbielas en forma diaria y lavarlas con agua caliente, no utilizar zapatos estrechos o de material sintético que impida la ventilación.
Para prevenir la reinfección por tinea pedis, espolvorear el producto en el interior de calcetines y zapatos.
En infecciones fúngicas persistentes con presencia de sudoración y comezón, utilizar PODOMICOL LOCIÓN por la noche y PODOMICOL TALCO durante el día.

Embarazo y lactancia: No se ha descrito problemas en humanos, se desconoce su efecto teratogénico, su uso durante el embarazo debe ser evaluado por el medico. No utilice el producto si esta dando de lactar, a menos que su medico lo recete, no se cuenta con estudios en humanos.

EFECTOS SECUNDARIOS: No se ha presentado reacciones adversas de importancia a las concentraciones usadas y la sensibilización a las mismas no es común. En algunas personas el uso del producto puede producir irritación cutánea no presente antes del tratamiento, ardor y prurito al momento de su aplicación.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a algunos de los componentes de la formulación.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES: No se han reportado interacciones, por lo que el uso con otros productos no esta limitado.

SOBREDOSIFICACIÓN: Con la aplicación tópica y bajo la dosis descrita no se espera ningún problema de sobredosificación. En caso de ingesta accidental acuda a un centro médico.

FORMA DE CONSERVACIÓN: Conservar en lugar fresco y seco a una temperatura no mayor a 30° C y fuera del alcance de los niños.