CRESPAL
ALCOHOL MEDICINAL

COMPOSICIÓN:

Alcohol etílico 78.125 mL
Excipientes c.s.p. 100 mL

PRESENTACIÓN: Frascos de 125 mL, 500 mL y 1 L

ACCIÓN TERAPÉUTICA: El alcohol etílico es un producto químico, con acción Antiséptica, desinfectante, es uno de los desinfectantes y antisépticos más usados y de mayor impacto en la magnitud de la reducción bacteriana, permite mantener el cuerpo humano libre de gérmenes, incluyendo en la desinfección de heridas y excoriaciones.
El mecanismo de acción del alcohol sobre los microorganismos comprende la desnaturalización de las proteínas principalmente a nivel de la membrana celular y también a nivel citoplasmático, causando la muerte bacteriana.
Su acción es eficaz y rápida contra un gran número de bacterias patógenas, actúa sobre grampositivas, gramnegativas.

INDICACIONES: Esta indicado como: Antiséptico, desinfectante y germicida de uso externo. Buen antiséptico para piel sana y para preparar la piel para inyecciones. Alcohol medicinal se lo recomienda: Antisepsia de la piel en pacientes alérgicos al yodo. Está indicado para la desinfección de heridas superficiales y la desinfección preoperatoria de la piel.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Uso externo. Impregnar una torunda de algodón o gasa con alcohol medicinal y aplicarlo sobre la piel o superficie a tratar, con aplicaciones en un solo sentido, teniendo cuidado de no pasar por el lugar desinfectado.

CONTRAINDICACIONES: Está contraindicado la aplicación de alcohol medicinal en la piel dañada, ya que se podría producir no solo la irritación del lugar de aplicación, sino también la absorción del alcohol como consecuencia los efectos secundarios sistémicos, que conlleva la ingesta de alcohol.

PRECAUCIONES: Evitar el contacto con los ojos. Mantener el frasco bien tapado y en lugar fresco. Líquido muy inflamable. Conservar alejado de toda llama, fuente de ignición o chispa.

FORMA DE CONSERVACIÓN: Conservar en lugar fresco y seco a temperatura no mayor a 30°C y fuera del alcance de los niños.