CRESPAL
POMADA DE HELMERICH


Cada 100 g contiene:

Azufre sublimado lavado 17 g
Carbonato de potasio 8 g
Excipientes c.s.p. 100 g

PRESENTACIÓN: Envase de 30, 300 g y 1 kg.

ACCIÓN FARMACOLÓGICA: El Azufre tiene una acción antiparasitaria, antimicótica queratolítica y queratoplástica. La acción germicida se produce con la desnaturalizando las proteínas plásmáticas, lo que lleva a la alteración de la permeabilidad de la membrana celular y se produce la muerte de los microorganismos. La actividad queratolítica se da con la interacción del Azufre y la cisteína de la capa córnea, permitiendo que se desprenda la queratina y se produzca la renovación de la capa córnea.
El Carbonato de potasio tiene acción exfoliante y secante, estas acciones permiten aumentar la actividad del azufre y reducir el potencial irritativo del mismo.
Solo mínimas cantidades de Azufre aplicado tópicamente puede absorberse en la circulación sanguínea lo que hace que los efectos colaterales en la zona de aplicación sean casi nulos.

INDICACIONES: Indicado para el tratamiento de numerosas enfermedades cutáneas de naturaleza parasitaria (sarna, tricofitia, pitiriasis versicolor, herpes circinado), actúa sobre el acné y otras erupciones análogas de la piel como dermatitis seborreica, intertrigo y de las úlceras por decúbito, tinea inguinal.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Vía tópica. Previamente realice la limpieza de la zona, frotando las lesiones con agua caliente y jabón de azufre, secar completamente y aplicar la pomada en toda la superficie afectada una sola vez durante 7 días, si fuese necesario repetir el tratamiento después de 15 días. Para el acné aplicar la pomada tres veces al día o de acuerdo a criterio médico.

PRECAUCIONES: Evite el contacto con los ojos, boca y otras mucosas. En caso de que se produzca excesiva sequedad o irritación de la piel discontinúe su uso y consulte a su médico.

Embarazo y lactancia: No se han descrito problemas en humanos durante el embarazo y la lactancia. Pero antes de utilizar el producto consulte a su médico.

EFECTOS SECUNDARIOS: Se han descrito según su importancia clínica: prurito, dermatitis, enrojecimiento y excesiva exfoliación de la piel.

CONTRAINDICACIONES: Ninguna, salvo la intolerancia a alguno de los componentes.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES: Durante el tratamiento, evite el uso de otros productos abrasivos, jabones o lociones limpiadoras medicinales, preparaciones antiacneicas, agentes exfoliantes como: peróxido de benzoílo, resorcinol, ácido salicílico, tretinoína, alcohol y productos astringentes.

SOBREDOSIFICACIÓN: Ante una ingesta accidental puede producir náuseas, vómitos o sequedad de boca, el tratamiento consiste en el vaciamiento gástrico mediante el vómito o lavado de estómago.

FORMA DE CONSERVACIÓN: Conservar en lugar fresco y seco a temperatura no mayor a 30° C y fuera del alcance de los niños.