CRESPAL
REVEDERM CREMA 4%


Cada 100 g contiene:

Hidroquinona 4 g
Excipientes c.s.p. 100 g

PRESENTACIÓN: Envase de 30 g.

ACCIÓN FARMACOLÓGICA: La Hidroquinona es un despigmentante de la piel, que inhibe los procesos metabólicos de los melanocitos a través de un daño intracelular directo. En particular inhibe la enzima tirosinasa, que transforma la tirosina en melanina. Consecuentemente, se altera la estructura de los melanosomas, lo que ocasiona un descenso de la producción, un incremento de la degradación de los melanosomas o ambos procesos a la vez.
La Hidroquinona posee un efecto reversible y tardío, lo cual se debe a que interfiere sólo en la formación de nueva melanina, que se reactiva cuando se interrumpe el tratamiento.
La Hidroquinona aplicada tópicamente presenta una absorción lenta y en mínimas cantidades a través de la piel, su rápida excreción urinaria ayuda a que no se presenten efectos sistémicos.

INDICACIONES: REVEDERM está indicado para todas las alteraciones de la piel que cursan con hiperpigmentación como el melasma, pecas, léntigos seniles e hiperpigmentación postinflamatoria.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Vía Tópica. Adultos y niños mayores de 12 años, aplicar sobre la zona afectada, una vez al día, de preferencia en la noche y exclusivamente sobre el área afectada, después de lavar y secar perfectamente la piel; el efecto deseado puede lograrse después de varias semanas de tratamiento.

PRECAUCIONES: Si no se observa mejoría tras 2 meses de tratamiento, interrumpir y acudir al dermatólogo, no utilizar por periodos mayores a los seis meses.
Antes de iniciar el tratamiento, debe ensayarse pruebas de tolerancia en la parte interna del antebrazo durante, por lo menos, 24 horas. Si se presenta una fuerte irritación, se debe descartar el uso del producto.
Utilizar un filtro solar durante y después del tratamiento, para evitar que se produzca una repigmentación.
Evitar el contacto con los ojos y mucosas. Aplíquese únicamente sobre pequeñas superficies.
La forma farmacéutica en crema es recomendada para personas de piel sensible y seca que no toleran la solución alcohólica.

Embarazo y lactancia: Categoría C de la FDA. No se han realizado estudios de seguridad en el ser humano, por lo que el uso tópico de hidroquinona durante el embarazo y la lactancia, se restringe a condiciones que justifiquen el posible riesgo.

Pediatría: No utilizar el producto en niños menores de 12 años.

CONTRAINDICACIONES: No aplicar este producto en los siguientes casos:

  • Hipersensibilidad a la hidroquinona o a cualquiera de los componentes del producto.
  • Sobre heridas abiertas, mucosas, piel eczematosa, irritada o quemaduras solares.
  • EFECTOS SECUNDARIOS: Algunos tipos de piel sensible, no toleran la hidroquinona en concentraciones superiores al 3 o 4 %, manifestándose reacciones secundarias que son generalmente leves, como irritación. primaria o sensibilización alérgica con presencia de ardor, prurito, rash, eritema, vesiculación, costras y descamación.

    INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES: La utilización simultánea de la hidroquinona con peróxido de benzoilo, puede producir una coloración temporal de la piel, debido a la oxidación de la hidroquinona. Esta coloración temporal se elimina interrumpiendo el uso de uno de estos medicamentos y lavando la zona de aplicación.

    SOBREDOSIFICACIÓN: Debido a su uso externo, no es probable que se produzcan cuadros de intoxicación.
    En caso de ingestión accidental pueden producirse manifestaciones serias de toxicidad sistémica similares a las del fenol, produce temblor, convulsiones y anemia hemolítica. Se recomienda realizar un lavado de estómago.

    FORMA DE CONSERVACIÓN: Conservar en lugar fresco y seco a temperatura no mayor a 30° C y fuera del alcance de los niños. Mantener el envase perfectamente cerrado después de cada aplicación.