CRESPAL
RESORCINOL POMADA 10%


Cada 100 g contiene:

Resorcinol 10 g
Excipientes c.s.p. 100 g

PRESENTACIÓN: Envase de 10 g

ACCIÓN FARMACOLÓGICA: La eficacia del Resorcinol en el tratamiento de los distintos estados dermatológicos, está probablemente relacionada con su acción antibacteriana, antifúngica, irritante local y queratolítica. Sus acciones antibacteriana y antifúngica, pueden ser el resultado de la precipitación de las proteínas; sin embargo, su acción queratolítica puede contribuir al efecto antifúngico, ya que la eliminación del estrato córneo suprime el crecimiento de los hongos.
El Resorcinol se absorve a través de la piel o de las superficies ulceradas.

INDICACIONES: RESORCINOL POMADA, está indicado en el tratamiento del acné vulgar, dermatitis seborréica, eczemas, psoriasis urticaria y otras enfermedades de la piel. Puede usarse también para eliminar callocidades, verrugas o durezas.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Vía tópica. RESORCINOL POMADA de Laboratorios Crespal S.A. se aplica sobre la piel una vez al día o de acuerdo a criterio médico, tanto para adultos como para niños.

PRECAUCIONES: No aplicar sobre superficies extensas de la piel, su uso prolongado puede dar lugar a mixedemas.

Embarazo y lactancia: No se ha descrito problemas en humanos; sin embargo se puede absorber sistémicamente.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad al medicamento y piel denudada.

EFECTOS SECUNDARIOS: Requieren atención médica la irritación cutánea no presente antes del tratamiento. Signos de toxicidad sistémica como diarrea, náuseas o vómito, dolor de estómago, mareo, dolor de cabeza severo o continuo, cansancio o debilidad no habitual, somnolencia, nerviosismo o inquietud, latidos cardiacos lentos, sensación de falta de aire o respiración difícil y sudores.

FORMA DE CONSERVACIÓN: Conservar en lugar fresco y seco a temperatura no mayor a 30° C y fuera del alcance de los niños.