Perseguir el constante y significativo beneficio de la sociedad, al contar con elevados niveles de eficiencia y una excelente
calidad en nuestros productos farmacéuticos y cosméticos, elaborándolos con estricto cumplimiento de las Buenas Practicas
de Manufactura (BPM) y Buenas Practicas de Laboratorio (BPL).
VISIÓN
Ser una empresa constantemente innovadora en la fabricación de productos farmacéuticos, produciéndolos con excelencia,
avanzada tecnología y calidad certificada para beneficio de la comunidad.
La historia comenzó allá por los años 50's cuando un reconocido farmacéutico boliviano: Raúl Crespo Palza abrió su primera farmacia.
En esa época la ciudad de La Paz no tenía tantos habitantes, era una aldea grande donde todos se conocían y la gente caminaba, mejor dicho paseaba por las calles del centro interrumpiendo su paso cada veinte metros para saludar a algún amigo o conocido y entretenerse unos momentos conversando de cualquier tema. Los lugares de reunión eran las Confiterías Tokio, La Opera, Marilyn, entre otros y por supuesto la Farmacia del Dr. Crespo y su esposa Neysa Vazquez una guapísima cruceña alegre y dicharachera que repartía vida a su paso donde nunca faltaba la buena charla y donde se daban cita políticos, escritores, amigos, muchos clientes y los pocos turistas que llegaban a la ciudad. Era como la casa del jabonero; el que no caía, resbalaba.
A Raúl Crespo le encantaba socializar pero su gran pasión era preparar recetas magistrales. En su pequeño laboratorio comenzó a desarrollar formulaciones propias, principalmente dermatológicas y cosméticas que empezaron a tener gran difusión.
Corrían los 60's cuando le surgió la idea de una formula para combatir el mal de altura. Creo una preparación magistral diseñada especialmente para los funcionarios diplomáticos de la Embajada Norteamericana. El departamento medico de esta Embajada bautizo la medicina como "Sorojchi Pills". Luego la efectividad de la misma fue difundiéndose entre los visitantes del interior y exterior del país hasta convertirse en una tradición nacional.
La demanda de Sorojchi Pills, cremas de belleza y productos dermatológicos fue creciendo a la par que su recetario, que se iba nutriendo de mas y mas formulas, hasta que finalmente se hizo necesario crear una industria y el 24 de octubre de 1989 nació Laboratorios CRESPAL S.A. en el mismo edificio de la planta actual, en la calle Nicolas Acosta.
Lastimosamente al poco tiempo de ver su sueno hecho realidad, el año 1996 el Dr. Raúl Crespo Palza murió y son actualmente sus herederos, a la cabeza de Raúl Crespo, hijo, quienes continúan desarrollando la Empresa con el mismo entusiasmo y espíritu emprendedor que su padre.
El Laboratorio cuenta con personal altamente capacitado para poner en práctica estrictas normas de fabricación que aseguren una excelente calidad, adecuándose día a día a las normas internacionales mediante el mejoramiento y ampliación de sus instalaciones, la permanente renovación de sus equipos, así como la capacitación y el entrenamiento de sus técnicos y empleados.
En la actualidad Laboratorios CRESPAL S.A. ocupa un sitial de preferencia en el ámbito nacional, tiene presencia en el Perú y busca abrir nuevos mercados en otros países vecinos.